martes, 21 de abril de 2015

ENSUEÑOS 3

De nuevo os ofrecemos una nueva entrega de nuestra revista homenaje a Manuel Menéndez. Su formato no se distingue del número anterior. En su interior os podreis encontrar con colaboraciones de autores amateurs y de autores ya consagrados en el mundillo del cómic. A todos ellos les agradecemos su participación desinteresada. 

Os recuerdo que podreis adquirir un ejemplar de Ensueños participando en el crowdfunding que realizamos para su financiación, o bien asistiendo a la jornada de clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés.

Pero pasemos al contenido.

La portada está realizada por Alberto Cimadevilla.


La Alianza de Héroes, realizada por Víctor Sántos. Historia en la que podemos escontrar a muchos de sus personajes.


Unregistered, de Jorge Jiménez, dibujante granadino de series como Transformers, X-Men, Green Arrow, Superboy y otras muchas. Estas son las inéditas páginas de prueba que significaron el inicio del camino.


Kenny Ruiz. Autor de El cazador de rayos y Dos Espadas entre otras historias. En esta ocasión nos ofrece una historia ambientada en el universo de Star Wars titulada El río.


Lorena Azpiri. Hija de la leyenda de los comics Alfonso Azpiri, empieza a abrirse camino en el mundillo de la ilustración. Prueba de ello es este estupendo pin up.


Jaime Calderón. Autor de Los caminos del Señor e Isabel, la Loba de Francia. Invitado en las pasadas Jornadas de Avilés, colabora cediendonos dos de las páginas del album Isabel, la Loba de Francia II. Boceto inicial mas Lápiz final (páginas 50 y 51).


Vicente Cifuentes. Autor de Legendary y la serie de próxima aparición Murderville.


También podremos contar la colaboración de Norberto Fernández, autor de corte erótico asiduo a las Jornadas del Comic de Avilés.



Ruma Barbero. Autor asturiano de historietas de las cuales destacan títulos como Los Aguarones, Manzajú, La Chelita o Aguantando cachones.


De la escuela de comic O Garaxe hermético de kiko da Silva, nos llegan cuatro historias. Otoño (Inés Vazquez), Segundos (Carlos A. Limeres), Doctor Hilario (Quique Veiga) y Vampiros (Daniel Corrada).





En este número podremos contar con una historia de cinco páginas de El Capitán Eclipse, realizada por su creador, Iván García


 El pozo, Historia realizada por Manuel Mota, editor de la revista Tchulhu.


Exit, historia escrita por el madrileño Alfonso Bueno y dibujada por Diego Simone.


Patowar. como no podía faltar, una historia de nuestro pato favorito creado Manuel Menéndez y Alberto Cimadevilla


La joya de la corona. Historia escrita y dibujada por Jesús Romo.
Colt. Otra entrega más de este singular pistolero de la mano de Josué Majón.



El espíritu imprudente. Una historia escrita por Fátima Fernández y dibujada por Eduardo Molina.



Desde Galicia nos llega Diente por diente. Escrita por el editor de El Arca de las historietas David Braña, guionista de series como DOS o Mercury y dibujada por David Buceta.



Auditoría Infernal. guionizada y dibujada por Manuel Vallés.



Antonio Escolano y Juan Soler nos presentan Efectos especiales. Una historia con aroma clásico rescatada del baul de los recuerdos.



Los cirujanos del sueños en el jardín de los niños colgantes. A algunos os sonará esta historia del Ensueños anterior. Debido a un error de maquetación no se incluyeron sus dos últimas páginas. Creemos que la forma menos mala de subsanar el error es volviendo a publicarla integra. Así que aquellos que os quedasteis con las ganas, ya podreis conocer el final. Historia ideada por Juán Alcudia y dibujada por David Güell.



Vicente Navarro Y Pedro Villarejo nos traen su inquietante Muñeco vestido de payaso.



Dementia. Historia escrita por Cristina García y dibujada por Christian B. Casares.



Esta vez, con Fernando Ruibal a los Lápices, Alfonso Bueno nos ofrece otra nueva historia.


 A parte de Patowar, Manuel tenía toda una galería de personajes. Uno de los más especiales es nuestro "gran gran" Kabuki. De nuevo con los lápices de Vidal ayudado en los diálogos por Abraham Fernández, dan forma al argumento de su creador.



También podremos contar con una historia escrita y dibujada por Alba Starczewska. su título: Cuentos de hoy.


Sergio Peña nos presenta su Post-Apocalypse Now.




Una vez más contamos con la colaboración de Santiago Girón. Su historia: Tenía escamas en los labios.


Desde la revista Zander nos llega Javi Granda para presentarnos a Mateo Pixín, un detective diferente que hace su debut en las páginas de Ensueños.



El Camino es una historia escrita por Abraham Fernández y dibujada por David Martinez "Spundman".


Entre tanta historia, dejamos también espacio para la ilustración. en este número contaremos una vez más con Julián Gonzalez, Vidal, Ismael Canales, Jose Inclán y los debutantes en Ensueños Adrián Gutiérrez y Micaela Bertorello.




  

 

 


Por último deciros que siempre hay algún rezagado, asi que cuando tengais el ensueños en vuestras manos quizas os encontreis con alguna que otra colaboración no anunciada...

¡Esperamos que os guste!